• Check&Life

¿Por qué es importante mantener limpio tu equipo? Recomendaciones.

Muchos de vosotros tenéis consciencia de los posibles mantenimientos que hay que realizarle a vuestros ordenadores y casi todo el mundo sabe que de vez en cuando hay que realizar una limpieza del sistema y los programas o formateo del equipo para que éste siga funcionando al máximo rendimiento posible y eliminar posibles pequeños virus o malwares que puedan aparecer. Sin embargo, no mucha gente sabe que también es recomendable hacer una limpieza física del equipo cada poco tiempo para evitar problemas futuros.


Hoy vamos a explicaros porque es tan importante esto, los posibles problemas que puede causar el no hacerlo y cada cuanto tiempo es recomendable hacer dicha limpieza.


Problemas que pueden aparecer por no mantener limpio tu equipo.


Es posible que algunos de vosotros hayáis notado que vuestro equipo, tras una temporada usándolo, ha empezado a calentarse más de lo normal, hace mas ruido que al principio o que cuanto más tiempo lleva funcionando más pesado y lento trabaja. Pues bien, es más que posible que ya necesite una buena limpieza física.


En un caso un poco extremo, y si obviamos durante mucho tiempo estas señales, puede pasar que el equipo llegue a calentarse tanto, que se pueda dañar algún componente importante del mismo como la placa base, el procesador o la tarjeta gráfica, haciendo que nos tengamos que meter en un gasto bastante importante para repararlo por no realizarle un mantenimiento que no es nada costoso a tiempo.





¿Qué se debe hacer entonces para no llegar a ese punto?


Hacer una buena limpieza de mantenimiento a tiempo, así de sencillo.


Una buena limpieza consta de tres aspectos básicos:

  • Limpieza de polvo y suciedad: Lo primero que debemos hacer es desmontar completamente el equipo y limpiar bien todo el polvo y la suciedad acumulados, prestando especial atención a todos los ventiladores, que al fin y al cabo son los que se encargan de "dar aire fresco" al equipo.

  • Cambio de pasta térmica: El sistema de ventilación de un ordenador, que por lo general consta de ventiladores y alguna estructura de un metal que se encarga de conducir ese calor fuera del equipo se "conecta", por decirlo de alguna manera, a los componentes importantes del equipo (como los procesadores) a través de una pasta térmica que sella ambas partes entre sí para que la conducción de calor sea lo mejor posible y termine fuera de nuestro querido ordenador. Pues bien, dicha pasta, se va resecando con el tiempo y hay que cambiarla de vez en cuando para que todo siga funcionando a la perfección.

  • Engrase de ventiladores: Por último y no por eso menos importante, conviene engrasar los ventiladores del equipo. Estos ventiladores, al ser piezas móviles, vienen lubricados de fábrica, pues bien, el aceite que traen de serie, también se va resecando y si de vez en cuando lo renovamos, favorecemos que los ventiladores sigan funcionando a la mayor velocidad y con la menor resistencia posible.




¿Entonces, cada cuanto tiempo hay que hacer este mantenimiento preventivo?


Ahora que ya sabemos identificar los síntomas que nos indican que debemos ponernos manos a la obra, los problemas que puede ocasionarnos el no hacerlo y en qué aspectos debemos poner especial atención, ¿Cada cuanto tiempo hay que hacer esta limpieza?


Pues bien, nosotros recomendamos hacer este mantenimiento como mínimo una vez al año. Por supuesto, hay que tener un poco de lógica y pensar en factores que hacen que ese tiempo tenga que reducirse por precaución, por ejemplo, que el equipo esté alojado en algún sitio con especial presencia de polvo o suciedad, como un taller o un sitio de trabajo especialmente sucio, en estos casos es posible que haya que realizar una limpieza con mayor frecuencia y reducir ese periodo a dos veces al año o incluso una vez cada dos meses, en casos los casos más extremos.


Esperamos haberos aclarado el tema lo máximo posible y como siempre muchas gracias por leernos. No dudéis en pedirnos presupuesto para realizar éste y otros mantenimientos de vuestros equipos, estaremos encantados de ayudaros.


Un saludo!




Síguenos: 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Reparacion  moviles guadalajara

Reparar movil guadalajara

Tags:

Donde reparar movil Guadalajara - Tienda Reparación moviles Guadalajara - Reparar ordenador Guadalajara - Reparación ordenadores Guadalajara - Reparar Mac Guadalajara - Reparacion Mac Guadalajara - Reparar tablet Guadalajara - Reparacion tablet Guadalajara - Reparacion iPhone Guadalajara - Reparar iPhone Guadalajara - Reparar iPad Guadalajara - Reparacion iPad Guadalajara - Reparar iMac Guadalajara - Reparacion iMac Guadalajara - Reparar Macbook Guadalajara - Reparacion Macbook Guadalajara - Reparar Xiaomi Guadalajara - Reparacion Xiaomi Guadalajara - Reparar Samsung Guadalajara - Reparacion Samsung Guadalajara - Reparar Huawei Guadalajara - Reparacion Huawei Guadalajara - Venta - Tienda accesorios Guadalajara - Apple Guadalajara - Xiaomi Guadalajara - Empresas - Cambiar batería Guadalajara - Cambio de batería Guadalajara - Reparación bateria Guadalajara - Cambiar pantalla Guadalajara - Cambio pantalla Guadalajara - Reparar pantalla Guadalajara - Cambiar bateria movil Guadalajara - Cambio de batería movil Guadalajara - Reparación bateria movil Guadalajara - Cambiar pantalla movil Guadalajara - Cambio pantalla movil Guadalajara - Reparar pantalla movil Guadalajara - Reparacion clavija carga Guadalajara - Reparar clavija carga Guadalajara - Reparacion ordenador expres Guadalajara - Reparacion tablet expres Guadalajara - Cargador - Reparar  Samsung Guadalajara - arreglar pantalla movil en guadalajara - Donde arreglar Samsung Guadalajara - Reparación confianza - Mejor servicio técnico Guadalajara - creparacion de movil azuqueca - alcala de henares - madrid - alovera -cabanillas del campo - 

© Life Servicios Integrales Tecnológicos, S.L. Todos los derechos reservados.